Inicio > Noticias > Inversiones

27/07/2010
Nota de prensa

RIVERSIDE ADQUIERE LA MADRILEÑA CELVITAE PARA INTEGRARLA EN CRIOESTIMAL.

La entidad capital riesgo americana Riverside ha adquirido el banco privado de sangre de cordón umbilical Celvitae, que integrará dentro del grupo luso Crioestaminal, adquirida por Riverside en 2009 (ver noticia). La unión da lugar al segundo mayor grupo español del sector, en base al número de muestras anuales. La operación se materializó a través del fondo Riverside Europe Fund IV.

La madrileña Celvitae, fundada en 2007, es el único banco privado en España que procesa en un entorno hospitalario, con un laboratorio dentro de la clínica oncológica MD Anderson Internacional. El almacenaje de células madres, mercado que puede crecer hasta €20.000 millones en 2015, permite reparar tejidos dañados (de la persona o sus familiares) y reemplazar a las células muertas producidas por enfermedades degenerativas como la leucemia.

Para Marcos Lladó, Socio de Riverside “la adquisición de Celvitae forma parte de nuestra estrategia para crear un líder europeo en la recogida, aislamiento y criopreservación de células madre. Queremos seguir expandiendo la presencia internacional del grupo mediante nuevas adquisiciones de empresas líderes en otras zonas geográficas, además de diversificarnos hacia otros servicios relacionados con las células madre y el diagnóstico genético.”

Raúl Santos, fundador y Consejero Delegado de Grupo Crioestaminal indica que “Riverside se comprometió a ayudarnos a consolidar nuestra presencia en la criopreservación de células madre en España y Portugal. La adquisición de Celvitae es un paso fundamental en nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de referencia tanto a nivel Europeo como a nivel mundial en el campo de las células madre.”

Eladio Peón, director general de Celvitae, se muestra entusiasmado “con las oportunidades de crecimiento que nos ofrece la plataforma combinada de Celvitae con Crioestaminal”.

Riverside está especializada en la inversión en pymes líderes de sus respectivos nichos de mercado. Desde 1988, la firma de capital riesgo ha invertido en 235 operaciones con un valor de 4.100 millones de euros. Su cartera actual en Norteamérica, Europa y Asia incluye 73 empresas con unas ventas anuales de 2.700 millones