Inicio > Noticias > Inversiones
10/07/2012
Nota de prensa
ALIENVAULT CIERRA UNA 3ª RONDA DE FINANCIACIÓN POR VALOR DE $22,4 MILLONES LIDERADA POR KLEINER PERKINS CAUFIELD & BYERS Y SIGMA.
AlienVault, la única plataforma colaborativa y abierta para la gestión unificada de la seguridad (Unified Security Management o “USM”) que permite control integrado y total visibilidad, anuncia hoy que ha cerrado una tercera ronda de financiación (Series C) por valor de $22,4 millones encabezada por las firmas de capital riesgo (venture capital) Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) y Sigma, con la participación de los actuales inversores Trident Capital y Adara Venture Partners y Neotec Capital Riesgo.
La nueva financiación se utilizará para ampliar las capacidades de venta, marketing y atención al cliente de la compañía, así como para incrementar la inversión en investigación y desarrollo (I+D).
AlienVault ha experimentado un crecimiento exponencial en el primer semestre del año, aumentando sus ingresos más del doble. La compañía tiene más de 300 clientes, de los cuales 60 corresponden a nuevos contratos firmados durante el primer semestre de 2012; y ha logrado que el 50% de sus clientes existentes realicen segundas o más, compras. Entre los nuevos clientes se incluyen algunos de los nombres más reconocidos en las áreas de software, servicios financieros, enseñanza superior y telecomunicaciones, así como gobiernos estatales y locales y compañías de seguros.
A primeros de febrero se anunció la anterior ronda, por importe de $8 millones, en la que se dio entrada a Triden Capital (ver noticia).
Alberto Gómez, Socio Director de Adara Venture Partners, valora el potencial de AlienVault y subraya el gran crecimiento y desarrollo que ha experimentado la compañía en tan solo unos años. “Los fundadores y el nuevo equipo directivo han hecho un gran trabajo impulsando la actividad de investigación e ingeniería de la empresa en España al tiempo que han ampliado la presencia y alcance del negocio en Estados Unidos y otros países. Se trata de una empresa de ambiciones verdaderamente globales, y que ya opera y se desenvuelve a esa escala” comenta Gómez.
Ted Schlein, Socio Director de KPCB, se incorporará al Consejo de Administración de AlienVault y Bob Spinner (Sigma), participará en calidad de observador del Consejo de Administración. En el Consejo de Administración también figuran J. Alberto Yépez (Trident Capital), Peter Pace, Kenneth Goldman, John M. Jack, Alberto Gómez (Adara Venture Partners), Barmak Meftah, Julio Casal (cofundador de AlienVault), y los observadores del Consejo Mike Biggee (Trident Capital) y Dominique Karg (cofundador de AlienVault).
Recientemente, AlienVault ha sido reconocida por Red Herring como una de las 100 Principales Startups Tecnológicas de Norteamérica en 2012, y por AlwaysOn como una de las 100 Principales Empresas «OnDemand» no Cotizadas de 2012.
Descarga el informe El Venture Capital en España 2011, con las cifras y el detalle de 246 operaciones.