Inicio > Noticias > Inversiones
INTERNACIONAL: APAX PARTNERS Y TEXAS PACIFIC ADQUIEREN Q-TELECOM.
Las entidades de capital riesgo Apax Partners y Texas Pacific Group han presentado una oferta para adquirir Q-Telecom, operador griego de telefonía móvil. El Consejo de Administración de InfoQuest, accionista principal de Q-Telecom, anunció ayer su decisión de aceptarla. La adquisición supondrá una inversión de 325 millones de euros y la asunción de una deuda de 25 millones de euros.
Apax Partners es una de las primeras firmas mundiales de inversión en empresas no cotizadas en Bolsa, presente en Europa, Israel y Estados Unidos. Con más de 30 años de experiencia, los fondos de Apax Partners se destinan a la financiación a largo plazo para emprendedores con el fin de construir compañías líderes de ámbito internacional. Se caracteriza por desarrollar una estrategia de inversión equilibrada, mediante operaciones en todas las fases de desarrollo de las empresas, desde start-ups hasta buy-outs.
Texas Pacific Group (TPG) es una de las firmas líderes de capital riesgo norteamericana. Afincada en Estados Unidos gestiona más de 15.000 millones de dólares y a lo largo de su historia ha completado más de 65 operaciones.