Inicio > Noticias > Inversiones

EX DIRECTIVOS DE IBERIA PREPARAN UN OFERTA POR LA AEROLÍNEA CON EL APOYO DE SANTANDER.

Según se informa en diferentes medios de comunicación, varios ex directivos de Iberia están preparando una nueva oferta para hacerse con el 100% del capital de la compañía. Bernardo Obrador, jefe de la sección sindical de Sepla Iberia, ha manifestado que el proyecto "mantiene la españolidad, la independencia y valora a la plantilla".

El grupo, liderado por los empresarios Javier de Salas (ex presidente de Iberia y del INI), José María Castellano (ex consejero delegado de Inditex) y Miguel Zorita (ex vicepresidente de Deloitte), podría contar entre sus compañeros de viaje con socios inversores o industriales y ninguna compañía aérea. Según anuncian ABC y Expansión el grupo contaría con el respaldo financiero de Banco Santander y se intentaría incluir en la operación a Caja Madrid, que ya posee el 10% de Iberia.

Hay que indicar Santander, a través de la firma de capital riesgo Vista Capital, también tendría parte en la oferta que lidera Texas Pacific Group y British Airways, que completan Quercus Equity e Ibersuizas. El diario La Vanguardia indica que la financiación cubrir la operación está preparada y que varias entidades financieras, entre las que podría figurar JP Morgan, pondría sobre la mesa 700 millones de euros para cubrir la deuda.

A partir de la próxima semana se podría reiniciar el despeque de la operación.