Inicio > Noticias > Inversiones

LA SRP CONCEDE UN PRÉSTAMO DE 1 MILLÓN A COASA Y ACUDE A LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE INBESA.

El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. (SRP) ha aprobado conceder un préstamo participativo de un millón de euros a la empresa Comercializadora Asturiana de Alimentos (COASA). Asimismo, autorizó acudir a una ampliación de capital de 735.447,96 euros en Innovación de Bebidas, S.A. (INBESA), siendo éste el importe que le corresponde suscribir en función de la participación accionarial (22,98%) adquirida en 2005 sobre el importe de la ampliación total, 3.200.037,30 euros.

COASA construirá una nave de dimensiones, capacidades de envasado, almacenaje, etcétera, superiores a la que tiene en el Polígono de Granda con el objeto de permitir el crecimiento en las cifras de negocio que está experimentando actualmente. Las obras se encuentran muy adelantadas, estando prevista su finalización para el primer trimestre de 2008. Su actividad se centra en la comercialización de productos asturianos, principalmente quesos de elaboración artesanal pero también miel, legumbres, licores y conservas.

INBESA plantea una ampliación de capital para la financiación de las inversiones realizadas durante el último trimestre de 2006 y el año 2007 como consecuencia del contrato firmado con Font Vella S.A. para la ampliación de las líneas de producción de Font Vella Sensación y la producción de una nueva bebida refrescante que ha salido al mercado bajo el nombre de “Vitalinea”. La empresa pertenece a un grupo empresarial asturiano con muchos años de historia, gran experiencia y muy bien posicionado dentro del sector que, además, tiene importantes contratos con una de las empresas líderes en Europa en el sector de alimentación y bebidas, el Grupo Danone. Asimismo, el sector de las bebidas refrescantes y de las aguas envasadas registra crecimientos importantes año tras año en España.

Estos dos proyectos supondrán una inversión total de 17.302.895,82 euros y generarán 14 puestos fijos de trabajo.