Inicio > Noticias > Inversiones

NAZCA ADQUIERE HOSTALIA PARA FORTALECER ACENS.

Según informa el diario económico Expansión, la entidad de capital riesgo Nazca ha adquirido el proveedor de hosting (alojamiento de páginas web) Hostalia, que se une a la compra llevada a cabo por la firma de capital riesgo en Acens a comienzos de año. La primera aportará sus productos más estándar de bajo coste, mientras que la segunda desarrolla soluciones de mayor valor añadido. El importe de la inversión, entre capital y deuda, se eleva hasta 50 millones de euros. La empresa bilbaína Hostalia gestiona 95.000 dominios y más de 25.000 clientes, obtendrá unas ventas de 5 millones de euros y un ebitda (resultado bruto de explotación) de 1 millón en 2008. El nuevo grupo conformado en torno a Acens y Hostalia estará gestionado por José Cerdán, ex fundador de empresas como EiSystem y Peoplecall, Aleph Capital (empresa de un accionista fundador de Acens) y Eneko Knörr.

Una vez integrada en Nazen, cabecera de Acens, el grupo contará con 50.000 clientes, 150.000 dominios alojados y más de 8 millones de e-mails diarios. Nazen espera alcanzar una facturación de 27 millones de euros y un ebitda de 9 millones en 2008. 

El sector de alojamiento en España está muy fragmentado, con numerosas compañías con escasa cuota de mercado y facturación por debajo del millón de euros. La tendencia apunta a la concentración, como ya está ocurriendo en otros países. Esta misma semana se anunció la adquisición de Arsys, principal operador en España, por parte de fondos asesorados por Mercapital y The Carlyle Group.