INTERNACIONAL: LOS FONDOS PERMIRA ADQUIEREN AEARO TECHNOLOGIES.

Permira, compañía líder en capital riesgo, ha anunciado que una nueva compañía holding controlada por los fondos que asesora, ha firmado un acuerdo definitivo por el cual adquirirá Aearo Technologies Inc. («Aearo»), uno de los líderes mundiales en diseño, producción y comercialización de un amplio rango de productos de defensa personal y compuestos absorbentes de energía. El importe de la compra es de aproximadamente 765 millones de dólares. Esta transacción supone una inversión significativa en los Estados Unidos para Permira Funds y resulta consistente con su estrategia de invertir en compañías internacionales con una fuerte presencia europea.

El accionista mayoritario de Aearo en la actualidad es Bear Stearns Merchant Banking, junto con un grupo inversor que incluye al equipo directivo de Aearo.

Aearo es un negocio de productos de seguridad que está creciendo con rapidez, con sede en Indianápolis, Indiana, con unos ingresos de más de 420 millones de dólares en 2005. Aearo cuenta con una cartera de marcas globales de prestigio, tales como E-A-R, AOSafety, Peltor y Safe Waze. E-A-R y Peltor están especialmente bien asentadas en los mercados europeos.

Como parte de la transacción, el equipo directivo de Aearo adquirirá una participación de aproximadamente el 10% de la compañía holding de nueva creación y se le concederá una mayor participación a través de un plan de opciones. El actual Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Michael A. McLain, continuará al frente de Aearo, junto con el actual equipo directivo.

Permira es una de las firmas de Private Equity más grandes de Europa. Como negocio independiente, sus socios son los propietarios y los gestores de la firma. El equipo de Permira, compuesto por cerca de 90 personas repartidas por las oficinas de Frankfurt, Londres, Madrid, Milán, Nueva York, París, Estocolmo y Tokyo, asesora los Fondos Permira con un capital comprometido que asciende a un total cercano a los 11.000 millones de euros. Desde 1985, los Fondos Permira han completado más de 270 transacciones de Private Equity. Durante el último año, los Fondos Permira han cerrado 5 transacciones con un valor total de más de 20.000 millones de euros. Para más información: www.permira.com.