CATALANA D´INICIATIVES Y EBN VACCARIA PARTICIPAN EN UN MBI EN EL GRUPO CADENA Q.

Según comunicó la agencia de prensa Europa Press, las entidades de capital riesgo Catalana d´Iniciatives y EBN Vaccaria FCR (fondo de capital riesgo gestionado por EBN Capital SGECR, S.A.) la familia fundadora y dos directivos ajenos a la compañía han participado en la adquisición del grupo cadena Q.

Catalana d´Iniciatives y EBN Vaccaria FCR habrían tomado una participación conjunta del 68% del capital habiendo desembolsado fondos propios por valor de 10 y 4,3 millones de euros, respectivamente. La familia Muñoz, fundadora de la compañía dedicada a la compra, distribución y venta al por menor de ropa para hombre, mujer, niño y bebé, ostentará un 23% tras reinvertir 5 millones de euros en la operación, mientras que el 9% restante quedará en manos del nuevo equipo directivo.

Cadena Q, establecida en Getafe (Madrid), dispone de 70 tiendas, de las que 23 son propias y 47 son franquicias. Con la entrada de los inversores de capital riesgo se pretende duplicar el número de establecimientos a lo largo de los próximos cinco años y extender la presencia de la enseña, ahora muy concentrada en Madrid y Canarias, a todo el territorio nacional. La facturación de Cadena Q ascendió a 30 millones de euros en 2005.