01/02/2018

BLACK TORO CAPITAL AUMENTA LIGERAMENTE SU PARTICIPACIÓN EN IRESTAL.

La entidad de capital riesgo (private equity) Black Toro Capital, ha aumentado ligeramente su participación en Irestal, controlada por la familia Boixareu con un 57% del capital. La firma de private equity pasará a controlar el 43% de la compañía con la capitalización de deuda.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Grupo de transformación y distribución de acero inoxidable fundado en 1945. La compañía cuenta con centros de servicios en Barcelona, Birmingham y Nueva York, así como plantas de fabricación de tubería soldada en Galicia, Shanghai (China) y Moscú (Rusia). Cerró su último ejercicio con unas ventas aproximadas de €122 millones, un 17% más que en 2016.
– Localidad: Sant Just Desvern (Barcelona)
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).