01/02/2018

ALANTRA ULTIMA LA ADQUISICIÓN DE LA MAYORÍA DEL CAPITAL DE HIPERBARIC.

La entidad de capital riesgo (private equity) Alantra, ultima la adquisición de la mayoría del capital de Hiperbaric en una operación que podría rondar los €135 millones, importe que igualaría la oferta de la firma estadounidense JBT. Se abre un plazo de entre dos y tres meses para que Alantra lleve a cabo una due diligence sobre la compañía.

Andrés Hernando, exdirector general de la compañía, ha ejercido su derecho preferente de compra el 31 de enero, día en que expiraba el plazo. La idea del ejecutivo es mantenerse como propietario de parte de la compañía, aunque el control pertenecería a Alantra. Si transcurrido el plazo, la firma de private equity no diese el paso definitivo de compra, la operación se ejecutaría automáticamente en favor de JBT, con la que la familia Nicolás Correa, máximo accionista de la compañía con un 90%, habría llegado a un preacuerdo.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Compañía dedicada a la fabricación de alta tecnología para eliminar impurezas de los alimentos.
– Localidad: Burgos
– Fuente: El Confidencial, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).