INOVA CAPITAL REESTRUCTURA SUS PARTICIPADAS.

    Inova Capital, grupo inversor propiedad de Juan Abelló especializado en los sectores de telecomunicaciones, nuevas tecnologías e Internet, se encuentra inmerso, al igual que el resto de las compañías que tengan intereses en la denominada Nueva Economía, en el proceso de reestructuración de algunas de sus sociedades participadas más importantes.

    Así, Optize, propiedad de Inova en un 34,6%, ha llevado a cabo un importante recorte de plantilla, pasando de tener ochenta empleados a finales de 2000, a los 33 trabajadores actuales. Como parte de este proceso, Andrés Allende ha dejado su puesto como consejero delegado de la compañía, manteniendo su puesto de presidente del Consejo de Administración.

    Digital Mood, incubadora de proyectos de internet participada por Inova en un 48%, también ha experimentado un cambio en su cúpula organizativa, pero sobre todo, se encuentra en pleno proceso reorganizativo de sus empresas incubadas. Por un lado, ha vendido paisvirtual.com y está a la venta Crossbow; otros portales como el sindicato.com, Nosotras y Mujerweb se han integrado dentro de otras compañías del grupo; Ifactoría se visto obligada a cerrar sus oficinas en Madrid, mientras el grupo Skios y el portal de música online Weblisten tienen «la fortuna» de seguir operativas por el momento.

    Otra compañía que trabaja su supervivencia en este medio tan hostil es IT Deusto. La consultora especializada en nuevas tecnologías, controlada por Inova al 25%, ha decidido integrar las dieciocho empresas que ha adquirido en las últimas fechas, con la finalidad de reducir costes y unificar el negocio.

    Otras compañías participadas por Inova Capital son: Lanetro (10%), Dycsa (39%), Estrella Digital (30%), Teleserver (49%), Directivosnet (49%), Conectate Zona Internet (18%); Softmed (12%); Omnilogic (48,9%) y el Grupo Picking Pack (6%).