01/03/2011
Nota de prensa

PORTOBELLO CAPITAL ASUME DEFINITIVAMENTE LA GESTION DE LOS FONDOS IBERSUIZAS.

Tras cumplir los trámites administrativos necesarios, se ha producido el nombramiento efectivo Portobello Capital como nueva gestora de los Fondos I y II de Ibersuizas que pasarán a tomar la nueva denominación de Portobello Capital Fund I, LP, Portobello Capital Fund II, LP, Portobello Capital Fund II, FCR, de régimen simplificado, Portobello Fondo II SCR, S.A. de régimen simplificado y Portobello Equity SCR, S.S. de régimen simplificado.

De esta forma se cierra definitivamente la situación originada el pasado octubre respecto a la gestión de los citados Fondos. Los Inversores en los mismos adjudicaron -en el mes de diciembre y con el apoyo unánime del 100% de los votos emitidos- la gestión de los fondos al equipo formado por Ramón Cerdeiras, Fernando Chinchurreta, Luis Peñarrocha, Juan Luis Ramírez e Iñigo Sánchez-Asiaín, que recuperan así la cartera que ya gestionaban antes.

En los últimos cinco años el equipo que forma ahora Portobello Capital ha originado y completado diez inversiones, siendo de los más activos en el mercado: Angulas Aguinaga (compañía líder en productos de pescado refrigerado), Maxam (líder europeo en explosivos civiles), Festa Moda (cadena de moda femenina), Stock Uno/Diana ( outsourcing para la distribución comercial), Laboratorios Indas (líder del mercado español de soluciones contra la incontinencia y otros productos sanitarios), Veinsur (dedicada a la comercialización y servicio posventa de vehículos industriales, Hofmann (referente del mercado nacional de álbumes digitales), Mediterranea de Catering (líder del sector de restauración hospitalaria), Mutiasistencia (primer proveedor en España, Francia y Portugal de externalización de gestión de siniestros), y Ice Cream Factory Comakers (líder en la fabricación de helados de marca de distribución).

Según Iñigo Sanchez-Asiaín, “la decisión de los Inversores demuestra la madurez del sector en España y prueba el apoyo del capital privado a los equipos de profesionales independientes. Portobello nace con una clara vocación de futuro, basándose en el principio fundamental de independencia en la gestión, con un equipo cohesionado al máximo que confía en saber corresponder con éxito a la confianza dada por los Inversores”.