01/03/2017

FOODIE&TOURS CIERRA UNA RONDA DE €250K LIDERADA POR INTELECTIUM, BA DEL IESE, ESADE, SITKA CAPITAL Y FINANCIACIÓN PÚBLICA.

Foodie&Tours ha cerrado una ronda de €250.000 liderada por las entidades de capital riesgo (venture capital) Intelectium Ventures, Sitka Capital, business angels del IESE, ESADE. La compañía, que ha contado también en la ronda con el apoyo de fondos públicos del Ifem, Emprendetur y Enisa,  destinará los fondos captados a consolidar sul plan de expansión y liderazgo internacional.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital/Business Angels
– Sector: Hosteleria/Ocio
– Descripción actividad: Agencia de viajes especializada en turismo gastronómico que debe su éxito, en gran medida, a la habilidad de la startup para crear una marca global en torno al turismo gastronómico-cultural. Gracias al nuevo sistema de franquicias Foodie&Tours Franchaises Partners, la compañía pone a disposición de los proveedores herramientas comerciales, de marketing y tecnológicas, que les permiten aumentar su capacidad de captación de clientes y disminuir sus costes. Cuenta con presencia en más de 40 destinos internacionales.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Referente, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).