CANARIAS: NUEVA CUNA TECNOLÓGICA.

    Poco a poco el Archipiélago canario se va transformando en un nuevo enclave tecnológico, fruto de la promoción que el Gobierno de Canarias está haciendo de los importantes beneficios fiscales que podrán disfrutar las empresas que se instalen en la Zona Especial Canaria (ZEC). Además, las empresas residentes gozarán de una suculenta oferta de servicios y aplicaciones sobre redes de telecomunicaciones de alta velocidad.

    En poco más de un año, 63 compañías cuentan con autorización para operar en la ZEC, de las que 23 ya están oficialmente inscritas. De todas ellas, más de la mitad están relacionadas con la nueva economía, como es el caso de Teleperformance, Telecom Italia, Serviportsema, Top Q Marketing Online o Fis Lantino. En su primer año, estas empresas tecnológicas desembolsarán más de 36 millones de euros y facilitarán la creación de 2.000 empleos en el Archipiélago.

    Alemania, Italia y China son los países que mayor interés han mostrado en domiciliar sus empresas en territorio canario.