3i EFECTÚA 3 DESINVERSIONES POR VALOR DE 660 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2004.

El grupo de capital riesgo británico 3i realizó tres desinversiones durante el primer trimestre de 2004, que se suman a las realizadas el pasado año. La ventas de Segur Ibérica, Krafft y Kelkoo sumaron un importe conjunto de 660 millones de euros.

La operación de Segur Ibérica, valorada en 119 millones de euros, supuso el mayor secondary buy-out, o compra de segunda generación realizada hasta la fecha en España. En esta ocasión, los fondos gestionados por Nmas 1 Capital Privado, Corpfin Capital y Espiga Capital adquirieron la totalidad de la participación accionarial que mantenía 3i Europe en una de las principales empresas españolas de seguridad. De igual modo, MCH Private Equity redujo sensiblemente su participación en Segur Ibérica.

A finales de febrero, 3i Europe desinvirtió su participación, tras 5 años de permanencia, en el fabricante guipuzcoano de lubricante Krafft, en una operación valorada en 67 millones de euros. La compañía fue adquirida por el grupo americano de producción de componentes de automoción y equipos de ingeniería Illinois Tool Works (ITW), que de esta manera se introduce en el mercado químico español.

Por último, se produjo la venta de la compañía por Netjuice, Kelkoo, al portal de Internet Yahoo por 475 millones de euros.