BANCO SANTANDER Y 3i PREPARAN SU SALIDA DE AC HOTELES.

Tras seis años de permanencia en el grupo hotelero AC Hoteles, Banco Santander y la entidad de capital riesgo británica 3i desinvertirán en los próximos meses la participación del 14% que mantiene cada uno. Para falicitar la salida, las entidades implicadas ultiman la creación de un mercado interno de participaciones, o bolsín, que permite calcular periódicamente el precio de la sociedad.

Entre las alternativas de desinversión, AC Hoteles cuenta con una opción preferencial de compra, aunque no se descarta la entrada de un tercero. La cadena hotelera está valorada entre 550 y 600 millones de euros.

Pese a que la dimensión de AC Hoteles podría ser adecuada para intentar su inclusión en el mercado de valores, su presidente, Antonio Catalán se niega a valorar esta alternativa, porque considera que una inmobiliaria hotelera no es bien comprendida en el mercado bursátil.

Según las previsiones de la compañía, la facturación crecerá en 2005 un 32%, hasta superar los 170 millones de euros. En 2004, las ventas ya se incrementaron un 21%.