01/04/2011
Nota de Prensa

FEM-ONA INVIERTE EN WWW.GRERA.NET, EL FACEBOOK ESPAÑOL PARA PYMES. 

El fondo para emprendedores innovadores Fem-Ona Innovación, participado por la entidad de capital riesgo (venture capital) Ona Capital SCR y por Ifem (filial del ICF), ha materializado su primera inversión con su entrada en la red social Grera.net. Fem-Ona Innovació ha entrado en Grera.net con una ampliación de capital adquiriendo una participación minoritaria pero significativa. Fem-Ona aporta también dirección estratégica y financiera, complementando el equipo promotor. 

Xarxa Grera S.L. es una red social de empresas y autónomos pensada única y exclusivamente para facilitar que sus usuarios puedan obtener un alto rendimiento para su negocio facilitándoles encontrar nuevos clientes, comprar mejor o colaborar con otras empresas.

www.grera.net con 5 meses de vida cuenta con cerca de 2.000 empresas registradas. El objetivo que se marca la sociedad con la entrada de Fem-Ona es tener 150.000 pymes usuarias en los próximos tres años, con un equipo interno de 25 personas y una facturación de 4M€ en diferentes mercados internacionales, en los que ya se han iniciado los primeros contactos.

El modelo de negocio se basa en ofrecer el registro gratuito a todas las empresas y autónomos, para en un futuro determinadas funciones avanzadas sean de pago, pero bajo un criterio de bajo coste.

La participación accionarial más importante la sigue manteniendo el Sr. José Alberti, socio promotor y consejero delegado de Grera, experto en marketing digital y networking. El socio tecnológico es la sociedad Tuatara Aplicacions TIC SL., propiedad del Sr. Alberto Baucells, que también es director del área de tecnologías de la información de la Universidad de Vic.

Fem-Ona es un fondo de capital para pequeñas empresas innovadoras de Cataluña, constituido el pasado 15 de Noviembre, participado por Ifem -filial del Institut Català de Finances (ICF)- y por Ona Capital Privat SCR (www.onacapital.com) sociedad de capital riesgo dirigida per Abel Conill y propiedad de los grupos empresariales Bon Preu i Fundición Dúctil Benito. Ona Capital también se encarga de la gestión de Fem-Ona. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2011, con las cifras y el detalle de 246 operaciones. También Informe VC 2010.