01/04/2014

CABIFY CIERRA UNA RONDA DE $8 MILLONES LIDERADA POR SEAYA VENTURES.

Cabify, la empresa madrileña de transporte en coches de alta gama y con conductor, ha cerrado una ronda de $8 millones (€5,8 millones) liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Seaya Ventures, que aportaron $5,5 millones. Los $2,5 millones restantes fueron aportados por otros inversores latinoamericanos.

Con los fondos atraídos por Cabify acelerará su crecimiento en España, Latioamérica y también entrar en otros nuevos, para lo que contratará 20 nuevos empleados en 2014. La compañía ya está presente en Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Bilbao, Vitoria y en las ciudades latinoamericanas Lima, Santiago de Chile y México DF.

La startup fundada por Adeyemi Ajao junto a los emprendedores Juan de Antonio y Brendan Wallace lleva captados hasta la fecha $12 millones. En 2012 cerró su primera ronda en Silicon Valley por $1,6 millones (ver noticia) en la que participaron Winklevoss Capital, The Hit Forge, Red Swan Ventures, Maurice Werdegar y Resolute Partners, algunos de los cuales ya aportaron deuda convertible a Cabify a finales de 2011(ver noticia). Cabify opera en varias ciudades españolas y latinoamericanas. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.