01/04/2014 

TELEFÓNICA ADQUIERE EYEOS, PARTICIPADA POR INVEREADY Y BUSINESS ANGELS. 

Telefónica ha anunciado hoy la adquisición de eyeOS, la startup española desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready. Tras su integración en Telefónica, eyeOS seguirá funcionando como una subsidiaria independiente y dirigida por su actual CEO Michel Kisfaludi. 

La adquisición de eyeOS es un paso más en la estrategia tecnológica de Telefonica de impulso de soluciones de código abierto como Firefox OS, el proyecto promovido junto a la Fundación Mozilla, o WebRTC, la tecnología abierta que permite las comunicaciones de audio y vídeo a través de internet y que lidera TokBox, la compañía adquirida por Telefonica en 2012. 

La tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a Telefónica ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre al tiempo que reforzar la oferta actual de Telefónica de SaaS con una solución eficiente y de atractivo precio para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública. Además, eyeOS permite ofrecer la posibilidad de movilizar las aplicaciones legacy a las empresas, permitiendo a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre.

eyeOS, fundada en 2006 en Barcelona por Pau Garcia-Milà, mantendrá su sede en la capital catalana donde seguirá trabajando una plantilla compuesta por un equipo que pasará a formar parte de Telefónica. Garcia-Milà seguirá vinculado a los procesos innovadores. Ambas compañías colaboran desde 2010 en el desarrollo de la versión 2.0 del escritorio web eyeOS. En septiembre pasado reforzaron su colaboración con la firma de un acuerdo para potenciar la virtualización de aplicaciones Windows o Linux en un formato HTML5.

En los próximos meses Telefónica trabajará en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS para extender su comercialización en España y todos los países donde opera. 

eyeOS contaba con recursos de Inveready y de business angels desde mediados de 2011 (ver noticia). 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas Series de CR 2013.