HIGHGROWTH Y NAJETI TOMAN EL 35% EN LA COMPAÑIA AGENTS INSPIRED TECHNOLOGIES.

Highgrowth Partners S.G.E.C.R, S.A., sociedad gestora del fondo de capital riesgo FonsInnocat y Najeti Capital S.C.R., S.A., han tomado una participación del 35% en la empresa tecnológica Agents Inspired Technologies, S.A. (AIT) que ha supuesto un paso más para la consolidación definitiva de la mencionada empresa. Además, Barcelona Emprèn SCR, S.A. que ya estaba en el capital de A.I.T desde sus orígenes, ha capitalizado un préstamo participativo por valor de 240.000 euros.

AIT nació el año 2000 como spin-off de la Universitat de Girona, fruto del I+D+i en inteligencia artificial aplicada al marketing, desarrollada por el equipo del Dr. Peplluis de la Rosa, su consejero delegado. En el año 2002 nombró como presidente de la sociedad a Jaume Sodupe con el objetivo de liderar la consolidación del negocio. Desde sus inicios la empresa recibió el apoyo de Barcelona Empren, que hasta la fecha ha invertido en más de diez proyectos.

AIT cubre la necesidad empresarial en mercados maduros, saturados y muy competitivos de: «aumentar la efectividad de las acciones de marketing y comunicación.» AIT multiplica dicha efectividad aplicando una innovación en marketing que, a partir de las informaciones de las bases de datos de las empresas, diseña la mejor manera de convencer al consumidor para que use, consuma o compre los servicios y productos objeto de difusión y promoción. En definitiva, AIT optimiza las inversiones en Marketing mejorando significativamente la consecución de objetivos.

AIT se ha convertido en proveedor de empresas tales como: Telefónica I+D, Telefónica de España, Euskaltel-AUNA, Caixa de Tarragona y RACC, entre otros.

FonsInnocat FCR es un fondo de capital riesgo , gestionado por Highgrowth Partners SGECR, SA, en el que participan la Generalitat de Cataluña -a través del Instituto Catalán de Finanzas Holding-, el Fondo Europeo de Inversiones, EDF-Capital Investissement -filial de capital riesgo de l