CORPFIN CAPITAL INVIERTE EN NAÚTICA DE RECREO CON LA ADQUISICIÓN DE TURMARINE.

Corpfin Capital ha realizado una inversión, en el sector de la Náutica de Recreo mediante la adquisición de Turmarine, uno de los principales y más veteranos astilleros españoles del sector.

Turmarine fabrica embarcaciones de recreo de fibra de vidrio que comercializa con la marca FAETON. La compañía ofrece una amplia gama de embarcaciones de entre 7 y 12 metros de eslora, orientadas fundamentalmente al segmento de Pesca-Paseo y Lanchas Deportivas. Durante los últimos años Turmarine ha mostrado un crecimiento muy significativo apoyado tanto en el propio crecimiento del sector como especialmente en la introducción de nuevos modelos, ampliación de su capacidad de producción y exploración de nuevos mercados.

Turmarine cuenta con una de las más modernas instalaciones industriales de Europa inaugurada en el año 2000 en Gádor, Almería. El astillero cuenta con la última maquinaria y tecnología de producción que junto a su magnífico equipo humano y experiencia de más de 17 años le permite alcanzar la máxima calidad en diseño, construcción y acabados con un precio final muy competitivo.

Las embarcaciones FAETON son comercializadas exclusivamente a través de una extensa red internacional de distribuidores. La red de distribución nacional es una de las más potentes y extensas del sector capaz de ofrecer un servicio integral a sus clientes, desde el asesoramiento en la selección, equipamiento y compra de su embarcación al mantenimiento e invernaje de la misma. La compañía exporta más del 40% de su producción principalmente a Europa.

Con esta operación, Corpfin Capital pretende impulsar aún más el desarrollo nacional e internacional de las embarcaciones FAETON, ampliando la capacidad de producción y continuando con la exitosa introducción de nuevos modelos.

Fundado en 1990, Corpfin Capital es una de las principales entidades de capital riesgo independientes en España. Corpfin Capital invierte preferentemente en operaciones de la mano de equipos directivos (Management Buy-Out o Management Buy-In). Corpfin Capital además, invierte en operaciones de capital desarrollo.

Corpfin Capital participa en empresas no cotizadas de tamaño medio y grande en España. Entre sus operaciones recientes destaca la compra del negocio de alambrón, alambre e hilo de Atlantic Copper en España en diciembre de 2004; o la adquisición en marzo de 2004 de una participación significativa en el Grupo Segur Ibérica, tercera empresa de vigilancia del mercado español.