TALDE CREARÁ UN HÓLDING EN EL SECTOR DEL MARKETING DIRECTO Y LAS ARTES GRÁFICAS.

El grupo pionero de capital riesgo Talde prevé potenciar este año su presencia en el sector del marketing directo y promocional y la comunicación transaccional impresa con nuevas adquisiciones de empresas y la creación de un hólding que agrupe a sus empresas participadas en estos sectores.

En la actualidad Talde está presente en el accionariado de Mailgráfica Direct S.A y el Grupo Meydis, con una participación en ambos casos del 33,3%.

La unión del Grupo Meydis y Mailgráfica, y de sus sociedades participadas, constituiría el mayor grupo empresarial del sector en España, con una facturación conjunta superior a los 31 millones de euros.

Mailgráfica Direct S.A. es una empresa proveedora de productos y servicios gráficos de marketing directo, marketing promocional y documentos de gestión. Con una cifra de negocio de 13 millones de euros, dos centros de producción en Madrid y un tercero en Buñuel (Navarra), la compañía cuenta con una plantilla de 130 trabajadores. Además, la empresa dispone del mayor parque nacional de maquinaria para la comunicación impresa personalizada, cuenta así mismo con la división.

Su división Maildigital se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías en el diseño y producción del documento digital con salida impresa, correo electrónico, publicación web y telefonía móvil.

Por otra parte, el Grupo Meydis, con más de 25 años de experiencia en la realización de campañas de Marketing Directo y tratamiento de documentos, tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones y centros de trabajo en Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona y Lisboa.

Con una plantilla de 170 trabajadores y un volumen de negocio de más de 18 millones de euros, el Grupo Meydis presta servicios a más de 1.000 clientes de todos los sectores, con una importante presencia en agencias de publicidad, financiero, automoción, gran consumo, telecomunicaciones, líneas aéreas y administraciones públicas.

Talde, grupo privado pionero de capital riesgo, gestiona actualmente recursos por valor de más de 80 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 35 compañías, con una inversión total superior a 50 millones de euros. Desde su posición inversora y conocimiento del sector de las artes gráficas aplicadas al marketing directo, Talde confía en las posibilidades de concentración de la oferta en el sector para mejorar los rendimientos.