INICIATIVAS ECONOMICAS DE ALMERÍA COLABORA CON INVERCARIA PARA ACCEDER A OPERACIONES MAYORES.

La sociedad de capital riesgo Iniciativas económicas de Almería ha aprobado recientemente en Consejo de Administración su intención de elevar su actual techo operativo y poder ofrecer servicios de apoyo financiero a proyectos empresariales que requieran de una fuerte dotación económica. Estas medidas están acogidas dentro del Plan de Actuación 2006.

Iniciativas pretende llegar a acuerdos puntuales de colaboración con Invercaria, la sociedad pública andaluza de capital riesgo que está participada en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Esta colaboración permitirá a Iniciativas acceder a operaciones de financiación empresarial de mayor tamaño.

En el Plan de Actuación 2006, la entidad de capital riesgo almeriense también se fija como otro objetivo prioritario la ampliación del número de sociedades participadas y reforzar la colaboración institucional con la Universidad de Almería. Asimismo, quiere potenciar la página Web www.iniciativaseconomicas.com con la creación de un foro especializado en temas sobre capital-riesgo.