01/06/2018
Nota de prensa

LA SALLE TECHNOVA BARCELONA LANZA UN PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE STARTUPS DEL MERCADO LOGÍSTICO.

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona y junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, pone en marcha el programa de aceleración de startups de logística, eDelivery Accelerator. Este programa se dirige a startups innovadoras del mercado logístico con proyectos B2B y B2C y tiene una duración de 22 semanas. Esta alianza facilitará el contacto y la posterior relación de las startup con otras compañías del sector y también con inversores que financien su crecimiento.

Los primeros participantes serán las 12 startups de todo el mundo, internacionales y locales, que se han seleccionado para participar en el Start-up Connection Hub que La Salle Technova organiza en la feria eDelivery Barcelona entre el 5 y el 7 de junio. Estas empresas participaron en un llamamiento a 500 startups de todo el mundo, relacionadas con ámbitos disruptivos como el uso de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) para la trazabilidad de los productos. En un primer momento las empresas se ubicarán en las instalaciones del parque de innovación de La Salle-URL.

Los objetivos de la aceleradora son mejorar la habilidad de llevar a cabo iniciativas de negocio y empezar nuevos proyectos innovadores y proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado. La metodología del programa está dividida en tres partes: training, donde se hacen sesiones de metodología, sesiones de práctica de desarrollo de Business Model Canvas y actividades de learning by doing; corporate, donde se acercan las startups a las empresas con fines de colaboración y se resuelven retos; e investors, donde inversores especializados orientan y asesoran a las startups.

En eDelivery Accelerator se validará el modelo de negocio de las startups para su escalabilidad, se plantearán estrategias de internacionalización (Born Global Company), se conectará con corporaciones para que puedan validar sus propuestas de valor (Golden Reference), se preparará y se conectará con Fondos de Capital Riesgo para invertir en las empresas.

La Salle-URL, con más de tres siglos de experiencia, es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull y un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX.
El Campus de La Salle – URL constituye un ecosistema innovador donde se integran grupos de investigación universitarios, departamentos de innovación, empresas de nueva creación y otras entidades para generar las máximas sinergias entre ellos, resolver retos y ofrecer a los alumnos del Campus un nuevo entorno de aprendizaje experiencial. 

Creada en 2001 por La Salle-URL en el centro de su Campus Barcelona, La Salle Technova Barcelona es un parque de innovación con servicios de aceleradora e incubadora de startups. Se trata de una estructura de intermediación dentro del sistema de innovación dotado de plataformas tecnológicas, lógicas y físicas que pretende contribuir desde el entorno universitario a la competitividad del tejido empresarial. Durante sus casi 15 años de vida, ha ayudado a crear más de 150 empresas de base tecnológica y a obtener financiación (más de 25 millones en total) y guiarle en el desarrollo de su negocio en las fases más iniciales. 

Nuevo informe: Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M. por entidades de Capital Privado entre los años 2005 y 2012 (datos hasta 2015). Comparativa con empresas similares sin Capital Privado en ventas, ebitda, empleo, activos…

Otros informes: El Capital riesgo Informal en España 2017. Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).