INVERJAÉN TRABAJA A PLENO RENDIMIENTO.

A finales del pasado ejercicio, Inverjaén cumplió 10 años desde su fundación, habiendo participado desde entonces en 21 empresas jiennenses con unas aportaciones cercanas a los 4 millones de euros que han generado más de 620 puestos de trabajo. Este dato justifica por sí mismo la decisión adoptada por la Junta General en el año 2.001 de llevar a cabo una ampliación de capital, que culminó en el mes de noviembre de 2.002. A lo largo de este proceso, la compañía mantuvo contactos con varias organizaciones empresariales, numerosas entidades financieras, casi la totalidad de ayuntamientos de la provincia y numerosas empresas privadas. Es decir, incluyendo a los accionistas fundadores, en total fueron más de 300 las instituciones a las que se dirigió la sociedad de capital riesgo jiennense en uno de los proyectos más ambiciosos que se han desarrollado en nuestra provincia.

La consecuencia inmediata ha situado a Inverjaén a la cabeza de su sector en Andalucía por gestión de recursos con 9 millones de euros de capital social.

Inverjaén cuenta entre sus empresas participadas con Fabricados para la Automoción del Sur, S.A. (Fasur, S.A.), Climasur21, S.A. y Lácteos Caprinos. Las dos primeras están instaladas en Linares y surgieron entorno a la empresa automovilística Santana Motor, S.A.

Fasur, S.A., tiene como objeto social la fabricación de piezas mecanizadas para la industria del automóvil, produciendo actualmente unas 600 referencias. La evolución de la compañía es muy positiva, en la medida en que diversifica su cartera de clientes y reduce su dependencia respecto a Santana Motor, S.A. En la actualidad cuenta con más de 220 trabajadores.

Climasur21, S.A. viene desarrollando en los últimos meses fuertes inversiones en I+D, con la intención de convertirse en una de las empresas punteras del sector integrado por los fabricantes de equipos para la climatización de vehículos. La apuesta más reciente ha supuesto la adquisición de un nuevo laboratorio, que servirá para realizar mediciones y pruebas de los prototipos diseñados en las instalaciones del Polígono de Los Rubiales.

Lácteos Caprinos, S.A., localizada en Campillo de Arenas, se dedica a la fabricación de una variedad de queso industrial 100% leche de cabra, ocupando a 6 personas. Sus instalaciones se caracterizan por el alto grado de tecnología aplicada al proceso productivo. La factoría fue inaugurada en octubre de 2.002, vende la totalidad de su producción al mercado francés.