VALCAPITAL GESTIÓN, PRIMERA SGECR CON SEDE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El pasado mes de abril inició su actividad Valcapital Gestión SGECR, primera y única Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo con sede en la Comunidad Valenciana, registrada en la CNMV con el nº 37.

Valcapital nace con carácter independiente (no está vinculada a ningún grupo empresarial o institución financiera) y con un doble objetivo claramente definido: Por una parte, ofrecer a inversores cualificados valencianos la alternativa de rentabilizar su patrimonio mediante la inversión en pymes del entorno, de forma controlada y profesionalizada, y por otra parte, ofrecer a empresas en dificultades una alternativa en su trayectoria empresarial.

Para este fin, Valcapital Gestión formalizará en el segundo semestre de 2004 su primer Fondo, Valcapital Inversiones I SCR, cuyo objetivo será invertir en pymes de la Comunidad Valenciana y Murcia, maduras y consolidadas en su sector, pero claramente necesitadas de una reorientación de su gestión y/o su estrategia.

Así pues, Valcapital dirige su primer proyecto hacia el Capital Reorientación (inversión dirigida a financiar un cambio de rumbo de una empresa en dificultades, aportando al proyecto un elevado esfuerzo gestor), contemplando también la opción de apalancar la adquisición e integrar en dicho proyecto a gestores o equipos directivos internos (operación MBO) o externos (operación MBI) a la empresa adquirida.

Bajo estas premisas, Valcapital pretende acoger en su entorno tanto a inversores que se identifiquen con la opción comentada, conocedores de la actividad empresarial y en concreto de la realidad de la pyme valenciana, como a directivos profesionales, con la experiencia y motivación necesarias para ejecutar este tipo de proyectos.

El proyecto está promovido por su Consejero Delegado, Arturo Llopis, procedente de la firma de consultoría estratégica Bain & Company, donde colaboró con muchos fondos de capital riesgo en las revisiones estratégicas y de negocio de sus inversiones. Al frente de la Dirección de Inversiones está Xavier Alfonso, procedente de Main, conocida firma valenciana de Fusiones y Adquisiciones. Tanto la dirección como el resto del equipo han sido analizados y evaluados exhaustivamente durante el proceso de autorización y registro de la empresa en la CNMV.