APAX PARTNERS NO DEJA DE LADO LA BIOTECNOLOGÍA.

Uno de los sectores de especialización de la entidad de capital riesgo británica Apax Partners es la Biotecnología. Dentro de esta área busca oportunidades en empresas que desarrollen ventajas terapéuticas en enfermedades como el cáncer, enfermedades infecciosas; tecnología sanitaria y tecnología enfocada al descubrimiento de fármacos; o equipamiento médico.

Apax cifra el retraso del mercado biotecnológico europeo en nueve años con respecto al americano, aunque el potencial de crecimiento de ambos es similar. Las oportunidades de negocio se presentarán en el campo de la investigación, desarrollo y prueba de nuevos compuestos que ataquen al creciente número de enfermedades diana. También surgirán posibilidades de inversión en compañías biotecnológicas que realicen outsourcing de servicios de I+D para las grandes farmacéuticas, así como aquellas que se dediquen a la medicina preventiva.

Apax espera poder incluir entre sus empresas en cartera (Edreams, Fractus, DMR Consulting, Grupo Wisdom y Vueling) alguna compañía biotecnológica establecida en España.