ONO, JP MORGAN, PROVIDENCE, QUADRANGLE Y THOMAS H. LEE ADQUIEREN AUNA TELECOMUNICACIONES POR 2.250 MILLONES DE EUROS.

La cableoperadora ONO junto con los fondos de capital riesgo JP Morgan Partners, Providence Equity Partners, Quadrangle Group LLC y Thomas H. Lee Partners se han adjudicado Auna TLC, sociedad que engloba los activos de telefonía fija y cable de Auna Operadores de Telecomunicaciones SA, por 2.250 millones de euros. De este importe, 237 millones de euros se corresponden con la porción de deuda adjudicada a la filial. Así se especifica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por los principales socios de Auna (Santander, Endesa y Unión Fenosa).

Las firmas de capital riesgo entrarán en la nueva cableoperadora a través de una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros, mientras que los restantes 1.250 millones de euros de euros se sufragarán mediante financiación bancaria.

Peor suerte corrieron los consorcios liderados por KKR y Blackstone por hacerse con la filial de telefonía móvil del Grupo Auna, Amena, en detrimento de France Telecom.