01/08/2017 

ACS CONTACTA CON CVC, KKR, MACQUARIE Y TCI PARA LANZAR UNA OFERTA DE COMPRA POR ABERTIS. 

El grupo ACS, a través del banco de inversión Lazard, ha contactado recientemente con varios de los grandes fondos de infraestructuras para lanzar una oferta para la adquisición de Abertis

Entre los fondos a los que ha acudido se encuentra la entidad de capital riesgo (private equity) CVC, que ya estuvo en el accionariado de Abertis con ACS y que está volviendo a incrementar su cartera de participadas en España. Los otros fondos contactados son The Children´s Investment Management (TCI), propiedad de Chris Hohn; Macquarie, dirigida por Juan Caño, y que cuenta en España con una importante participación en Viesgo y también se ha reforzado en CLH; y KKR, que con su fondo de infraestructuras ha llevado a cabo importantes inversiones en España como la adquisición de Gestamp Solar, o los activos renovables de Acciona Internacional, Port Aventura, etc. Otras firmas que podrían acabar apareciendo en esta operación son la norteamericana GIP, que levantó también un importante fondo de $14.500 millone; Advent con 13.000 millones en caja o un consorcio de varios. 

El Gobierno y La Caixa apoyan una solución española. 

Noticias relacionadas: CVC vende un 6,33% de Abertis / Macquarie Infrastructure and Real Assets invierte en CLH

– Fuente: El Economista, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).