01/08/2017
Nota de prensa

NUCLIO VENTURE BUILDER LANZA LA STARTUP BROKOLI SEGUROS.

La revolución Insurtech llega al mercado español con Brokoli Seguros, la primera app enfocada a ofrecer al cliente claridad, transparencia y soluciones en lo que a sus pólizas de seguros se refiere a través de un chat disponible las 24 horas.

La startup, que lleva 2 meses en funcionamiento, ya ha logrado lanzar al mercado la primera versión para iOS y ha conseguido asesorar y mejorar las coberturas de 500 clientes. Con la app de Brokoli Seguros cualquier usuario puede solicitar presupuestos, añadir pólizas de seguros, mejorar coberturas e interactuar con los asesores personales sin necesidad de cambiar de corredor de seguros.

Además de tener un asesor especializado disponible a través del chat en todo momento, la app gratuita de Brokoli permite realizar fotografías de cualquier cosa que se quiera asegurar, permitiendo encontrar en menos de 48 horas una oferta que incluya una comparativa de distintos presupuestos para dar cobertura al producto fotografiado.

Sara Benslaiman, cofundadora y Directora Comercial de Brokoli Seguros afirma que “la misión de Brokoli va más allá de ofrecer precios competitivos; nuestro objetivo es hacer que el cliente entienda lo que contrata y que vea en el sector asegurador un aliado siempre que lo necesite: al dar un parte, al tener dudas o simplemente al querer informarse”.

El mercado asegurador en España mueve más de 64.000 millones de euros y su futuro pasa por la digitalización del sector y la mejora de la experiencia de usuario de todos los clientes. Brokoli es uno de los agentes que está liderando este cambio en España, acercándose a las compañías aseguradoras y corredurías más importantes del país para cerrar alianzas estratégicas que permitan establecer sinergias.

Marcos Aubeso, cofundador y CEO de la startup explica que “el ecosistema inversor español ha entendido que hace falta un cambio en el tedioso y analógico sistema asegurador”, hecho que está provocando que la startup esté ultimando su ronda de financiación que prevé cerrar en septiembre.

Brokoli Seguros es una de las startups incubadas dentro de Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios de Carlos Blanco. La startup está impulsada por un equipo cofundador trasversal especializado en el sector asegurador y m-commerce. Lidera la startup como CEO Marcos Aubeso, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del capital riesgo habiendo trabajado para empresas como Caixa Capital Risc y La Salle Technova. Sandra Zárate, quien fue la Country Manager de Rakuten en España, es la COO y Sara Benslaiman, exdirectora de Seguros del Banc Sabadell, dirige el área comercial. Completan el equipo cofundador Daniel Isern, ex Growth Hacker en Akamon Entertainment, como CMO; y Marc Torres, quien lideró el área tecnológica del Grupo Itnet, es el CTO de la startup. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).