CORPFIN CAPITAL ULTIMA SU ENTRADA EN LA COMPAÑÍA AÉREA FUTURA.

   a Sociedad gestora de entidades de capital riesgo Corpfin Capital, está ultimando la toma de control de Futura, la compañía de vuelos chárter que tiene con sede en Palma de Mallorca. La operación se encuentra pendiente de que el Ministerio de Economía de su consentimiento.

   La operación, que podría conducir a la toma de entre el 55% y el 65% de la compañía aérea por parte de la sociedad de capital riesgo, se llevaría a cabo mediante un management buy-out (MBO) que permitiría al equipo directivo quedarse con un porcentaje significativo, entre un 15% y un 25%, de la compañía y seguir con la gestión. El resto del accionariado quedaría en manos del actual socio mayoritario de Futura, Aer Lingus.

   Las elevadas pérdidas registradas durante el pasado ejercicio por Aer Lingus, cifradas en 139,9 millones de euros, han empujado a la compañía aérea irlandesa a la venta de su participación en Futura para seguir operando.

   Según el director general de Futura, la empresa de vuelos chárter ha registrado beneficios desde hace una década. En 2001 facturó cerca de 240 millones de euros, obteniendo un beneficio de dos millones. El 60% de sus vuelos los realiza entre Reino Unido e Irlanda, un 10% en España y otro 10% en Italia. El año pasado transportó a dos millones de pasajeros.

   Corpfin Capital se constituyó en 1989 con un capital inicial de 7,2 millones de euros. Actualmente asesora el fondo Corpfin Capital Fund II, de 135 millones de euros.