GRANVILLE BAIRD CAPITAL PARTNERS PARTICIPA EN WESSUPPLY LIMITED POR 4,83 MILLONES DE EUROS.

   La gestora europea de fondos de capital riesgo Granville Baird Capital Partners ha invertido 4,83 millones euros en Wesupply Limited, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la gestión y optimización de la cadena de suministro.

   La citada cantidad corresponde a la tercera ronda de financiación de Wesupply y, sumada a las dos anteriores, alcanza una inversión total recibida de 14,4 millones desde su creación en diciembre de 2000. Esta última ronda le permitirá afrontar y desarrollar un plan de expansión en los mercados europeo y estadounidense, para lo que cuenta también con el asesoramiento estratégico y los contactos de Granville.

   Las expectativas de crecimiento de Wesupply se centran en el desarrollo de tecnología destinada a reducir costes en las empresas mediante el diseño e implantación de herramientas informáticas.

   En esta línea se posiciona Wesupply Chain Solution, un software creado para controlar, gestionar y optimizar la cadena de suministro con aplicaciones soportadas a través de Internet. Entre otras funciones, prevé y detecta problemas y fallos en la cadena de suministro, genera alertas y sugiere acciones correctoras en tiempo real.

   Wesupply, cuyas aplicaciones se emplean ya en las cadenas de suministro de compañías como Lear, SC Johnson, Jewson o Cott Beverage Corporation, entre otros clientes, tiene su sede central en la localidad británica de Coventry, además de contar con otras dos oficinas en el Reino Unido, dos en Australia y una en Estados Unidos.
 
   Granville Baird Capital Partners es una gestora europea de fondos de capital riesgo que invierte en compañías de sectores caracterizados por su alto potencial de crecimiento y rentabilidad, como los de Tecnología, Salud y Servicios Empresariales. Con oficinas en España, Gran Bretaña y Alemania, administra un patrimonio de 600 millones de euros en toda Europa, donde participa actualmente en 28 sociedades.