ASHOKA APOYA A LOS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES.

Ashoka es una especie de fondo de capital riesgo que apuesta por emprendedores que quieren llevar a cabo proyectos empresariales innovadores de carácter social. La organización, que se financia mediante donaciones de particulares y fundaciones, paga un sueldo durante 3 años al emprendedor, para que lleve a cabo su proyecto. De este modo, el emprendedor no puede despreocuparse de la financiación del proyecto.

Los resultados que presenta Ashoka no dejan lugar a dudas. El 85% de los emprendedores financiados siguen trabajando en el proyecto 10 años después y en el 83% de los casos el modelo es adoptado por otras organizaciones.

Bill Drayton, fundador de Ashoka, está en España estudiando las necesidades del país y captando unos 2 millones de euros para financiar emprendedores los cinco próximos años. Hasta el momento, la organización sin ánimo de lucro que tiene presencia en 48 países, ha recibido más de 100 propuestas en España de emprendedores que persiguen favorecer a la sociedad en aspectos como la inmigración, el tercera edad, la calidad y el acceso a la educación, la violencia doméstica, la discapacidad o el desempleo.