XESGALICIA Y EL IGAPE FINANCIAN LA COMPRA DE METALSHIPS & DOCKS.

Según informa el Faro de Vigo, la entidad de capital riesgo XesGalicia y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), a través de la Sociedad Centro de Reparación Naval de Vigo, participarán el la compra del astillero vigués Metalships & Docks. La sociedad tendrá que desembolsar 55 millones de euros por las instalaciones de las gradas del grupo Rodman, dos diques flotantes y la extinta conservera Núñez. En la financiación de la compra participan también varias entidades financieras.

Al adquirir las acciones de Metalships & Docks, el Centro de Reparación de Naval se hará cargo de los 93 trabajadores del astillero así como de su cartera de pedidos, que supera los 227 millones de euros.

El Centro de Reparación Naval, que tendrá capacidad para reparar barcos de hasta 360 metros de eslora, funcionará como una sociedad comercial, por lo que se encargará de realizar las gestiones precisas para llevar los barcos a Vigo. Los servicios comunes acogerán zonas como las de bomberos, oficina comercial y la de prevención de riesgos laborales, entre otras.