01/10/2009 

GC CORP. INVIERTE €3,7 MILLONES POR EL 25% DE ZIP FILMS.

La firma de capital riesgo con sede en New York GC Corp ha tomado una participación del 25% en la productora cinematográfica Zip Films por un importe de 3,7 millones de euros. 

Para Adi Cohen, managing director de GC Corp, el objetivo es ganar presencia en Europa a través de adquisiciones. “Queremos que Zip se convierta en nuestro catalizador para operaciones de entretenimiento en Europa”. 

Zip Films, fundada en Barcelona en 1993 por Jordi Rediu, está especializada en películas de autor. Su accionariado se repartía hasta ahora al 50% por Rediu, actual consejero delegado, y su socio Norbert Llaràs. La compañía produce largometrajes, telefilmes y documentales, en muchos casos en coproducciones internacionales, como Tatawo, Joves,o Negre Buenos Aires. 

Para Norbert Llaras, director financiero de Zip, “la entrada de GC garantiza una mayor y mejor distribución internacional de nuestros proyectos”. Por su parte Rediu, destacó que el salto que experimentarán sus presupuestos, de ser bajos, a moverse en una horquilla entre 10 y 20 millones de dólares.