APAX PODRÍA CERRAR EL MBO DE DMR EN DICIEMBRE DE 2003.

Una vez superadas las desavenencias entre Fujitsu y el grupo de capital riesgo Apax Partners en la valoración de la filial de la compañía informática japonesa, DMR Consulting, se prevé completar el Management Buy Out (MBO) de esta última durante el mes de diciembre. La valoración de la consultora se ha situado en 100 millones de euros.

Según el acuerdo alcanzado por la firma de capital riesgo y la séptima consultora española por volumen de facturación, Apax controlará el 45% del capital mientras que los empleados de DMR poseerán el 55% restante. El porcentaje accionarial de los empleados se repartirá entre los socios (63%), los gerentes (22%) y el resto de la plantilla (15%).

El objetivo final de la operación pasaría por la colocación en Bolsa de la consultora a finales de 2007 o comienzos de 2008. Asimismo, en el preacuerdo se establece una opción de recompra a cinco años por el conjunto de empleados del 30% que ostentaría Apax, siempre y cuando la valoración de DMR no cayese por debajo de los 85 millones de euros.

DMR Consulting, que inició su actividad en 1996, emplea a más de 2.350 empleados y está presente en España, Portugal, Italia, México, Chile, Argentina, Brasil, Alemania y Austria. En 2002, alcanzó un volumen de facturación de 160 millones de euros, previendo elevar la cifra de ventas hasta los 185 millones de euros en el presente año.