SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: INFINIA

Vídeo Catálogo Móvil (VCM), compañía participada por la entidad de capital riesgo Landon Investments SCR, se ha fusionado con Filmtel y La Truka para constituir INFINIA, nueva empresa con sede en Barcelona y Madrid, que acaba de irrumpir en el mercado audiovisual para ofrecer un servicio integral del audiovisual en todas las áreas de producción y postproducción tanto en cine, publicidad como en televisión.

Hay que recordar que VCM es la empresa líder en servicios de producción y postproducción con series tan reconocidas como «Un paso adelante», «Ana y los 7», «Manolito Gafotas», y «7 vidas», entre otras, y gestiona actualmente el canal MTV del que desarrolla todo el servicio de outsourcing.

En principio, INFINIA reforzará e implantará sus tres principales áreas de negocio, que son los servicios de producción y postproducción para televisión y espectáculos (cámaras, platós, unidades móviles, salas de posproducción de vídeo y audio y gestión técnica de canales); los servicios de postproducción para publicidad (telecine, composición, efectos digitales, 3D y audio); y los servicios de postproducción para cine (efectos digitales, composición, Intermediate Digital en HR/HD y montaje de sonido).

Desde INFINIA se está actualmente trabajando en la implementación de nuevas áreas de negocio del grupo que, entre otros frentes, abarcarán el diseño gráfico para canales de televisión, un departamento de eventos y comunicación corporativa para empresas y servicios de outsourcing para la producción, posproducción y emisión de todo tipo de canales de televisión.

La nueva empresa está presidida por Javier Corbat, un profesional con una dilatada experiencia en el ámbito audiovisual, vinculado al grupo Trimagen, del que es también accionista. En el consejo de administración le acompañan Julio Fernández y Carlos Fernández, de Filmax, Octavio Campos y Jorge Gallardo, del grupo Landon, y José Antonio Arnaldo. Las vicepresidencias correrán a cargo de Julio Fernández y Jorge Gallardo.

En lo que respecta a los cargos ejecutivos, la dirección general corre a cargo de Mario Pascual, un ejecutivo también con un amplio conocimiento del sector, que estará arropado en la nueva compañía por un equipo de directivos provenientes de las empresas que han formado INFINIA. Es el caso de Mª Rosa Fusté, Adolfo Ardizzi, y Javier Ojeda, directores de Filmtel, La Truka y VCM, respectivamente.

Además de la presencia de en producciones nacionales, INFINIA cuenta también con una amplia cartera de clientes provenientes del sector cinematográfico y publicitario, tanto en EEUU como en Europa, que la compañía piensa reforzar y potenciar.

Actualmente se está trabajando en la nueva imagen corporativa de la compañía cuya presentación a los medios de comunicación se hará en breve. Entretanto, las tres sociedades que la conforman seguirán utilizando sus respectivos logos. Asimismo, sus correspondientes páginas web se unificarán entorno al dominio ya disponible www.infinia.es

INFINIA, cuenta con unos fondos propios de 12 millones de euros y una facturación estimada para este año de 25 millones de euros, lo que la convierte en el grupo de mayor envergadura de nuestro país dedicado exclusivamente a ofrecer servicios audiovisuales.