02/01/2018
Nota de prensa

KENKO HEALTH ACCELERATOR Y TECNOCAMPUS LANZAN LA PRIMERA CONVOCATORIA KENKO DIGITAL HEALTH.

Kenko Health Accelerator es un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud, promovido por Foundingers Group, SL y la Fundación TecnoCampus. 

El programa cuenta con ediciones diferenciadas y adaptadas a 3 verticales:D-Health, Medical Devices y Biotech. 

Los proyectos que formen parte de Kenko Health Accelerator recibirán un conjunto de servicios orientados a favorecer su crecimiento, maduración y desarrollo del modelo de negocio

Además contarán con un apoyo continuo por parte del equipo promotor, mentoría individualizada, formación proporcionada por expertos externos, acceso directo a inversión y espacio de trabajo gratuito en el Hub Salud del edificio TCM6 del TecnoCampus.

Objetivos

Kenko Health Accelerator tiene como objetivo detectar startups innovadoras en el sector salud, que tengan un proyecto innovador con gran potencial y que pueda ser escalable e invertible. 

Estamos enfocados en startups con un “MVP” y que cuenten con un equipo complementario y comprometido con el proyecto.
En la primera edición, la convocatoria está dirigida a startups de salud digital (Kenko Digital Health). 

Buscamos startups d-Health que puedan contribuir con su innovación tecnológica a mejorar la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control del tratamiento o la prevención (mHealth, web-platforms, wearable devices …).

Historia

Arrancamos el programa Kenko Health Accelerator, con esta primera convocatoria enfocada en la vertical salud digital, ofreciendo a las startups la posibilidad de incrementar su valor y alcanzar sus expectativas de inversión.

Trasladamos la experiencia individual de los socios y colaboradores a un programa de aceleración de calidad, especializado y adaptado a las necesidades de las startups participantes en cada vertical.

Bases de la convocatoria 

Desde 27 DEC 2017 a 5 FEB 2018

Foundingers Group SL es una compañía formada por un grupo de emprendedores, reconocidos profesionales con una larga trayectoria en la creación, inversión, gestión y dirección de empresas, que comparten el interés común de potenciar las iniciativas de base tecnológica, ayudándolas en su crecimiento.

La Fundación TecnoCampus es un parque tecnológico que tiene como misión contribuir al desarrollo económico, actuando como agente generador de talento, empresas e innovación. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).