02/01/2018

CVC, PROPIETARIA DE VITALIA HOME, PREPARA LA EXPANSIÓN DE LA COMPAÑÍA.

La entidad de capital riesgo (private equity) británica CVC Capital Partners, propietaria de Vitalia Home, se encuentra inmerso en un plan de expansión de la compañía. Con una inversión inicial de €200 millones, el grupo prevé la construcción de 10 nuevas residencias de ancianos en los próximos meses, con lo que aumentaría su capacidad total a unas 7.000 plazas. Su objetivo para los próximos años pasa por llegar a unas 80 residencias en todo el territorio nacional.

Con esta operación, el grupo se encontraría a poca distancia de DomusVi (Sarquavitae), que cuenta en la actualidad con casi 22.000 plazas.

Datos de la operación:

Noticias relacionadas: CVC adquiere Vitalia Home, participado por Portobello Capital / Vitalia Plus adquiere Gerisan / Portobello acuerda la compra de un 90% de Vitalia Plus

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: Primer operador de residencias de ancianos en España. La compañía, creada por el empresario José Ramón Álvarez González y comprada con posterioridad por empresas vinculadas al sector sanitario, está presente en la actualidad en las principales provincias españolas, y con especial relevancia en Andalucía, Madrid, Aragón y Castilla la Mancha. Gestiona también un centro para enfermos mentales y otros dos para personas con diversidad funcional. La compañía ha alcanzado una cifra de negocio de €100 millones.
– Empleados: 2.500 
– Fuente: El Economista, más información

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).