INVERCARIA, NUEVO VEHÍCULO DE INVERSIÓN EN ANDALUCÍA.

Invercaria es una nueva Sociedad pública de ámbito autonómico que estará participada en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía, que ha pasado a denominarse Idea. En principio, el nuevo vehículo de inversión contará con un capital social de 3 millones de euros, que se elevará hasta los 26 millones de euros. Estos recursos adicionales provendrán de diferentes vehículos de capital riesgo gestionados por la Agencia de Innovación directa e indirectamente, como los fondos Andalucía 21 y Andalucía Capital Desarrollo y los proyectos Campus (ligado a la investigación universitaria) y Atlantis (para la creación de empresas de base tecnológica).

De igual modo, Invercaria asumirá las actuales participaciones de Idea en las sociedades de capital riesgo Inverjaén e Iniciativas Económicas de Almería y completará su financiación mediante la captación de recursos privados y la suscripción de contratos-programa con centros directivos de la Junta y organismos nacionales y europeos.

La nueva firma inversora se centrará en la financiación de empresas que se encuentren en sus primeras fases de desarrollo (capital semilla y arranque), dando prioridad a los proyectos de alto contenido tecnológico. Asimismo, se prestará atención a proyectos de investigación surgidos de las universidades y a la transición generacional de empresas familiares andaluzas.