02/02/2011 

INFOBOLSA COMPRA EL 62% DE OPENFINANCE POR €3,5 MILLONES.

Infobolsa, la compañía de difusión de información financiera participada al 50% por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Deutsche Boerse, ha adquirido el 62% del capital de la compañía Openfinance, empresa líder en soluciones tecnológicas de asesoramiento financiero y gestión de carteras, por un importe de 3,5 millones de euros.

Ese porcentaje correspondía al fundador de la compañía, Salvador Mas, que manifiesta a Cotizalia.com que la transacción se ha llevado a cabo después de ocho años de duro trabajo salvando cientos de barreras para poder salir adelante. Para alcanzar el éxito, Mas tuvo que tomar decisiones complicadas como la de vender su piso e irse a vivir de alquiler con su mujer, que estaba embarazada. Con parte del dinero obtenido de la venta del inmueble puso en marcha la empresa. “Pensé que la carga de mi vida debería ser mi negocio, no mi piso, indica Mas. ".

Durante los dos primeros años realizaron labores de consultoría para entidades financieras y con los primeros beneficios comenzaron a formar un equipo de programadores informáticos que desarrollarían varias aplicaciones de gestión que posteriormente venderían a bancos y cajas de toda España. Meses después, recibieron una inyección de 500.000 euros de un business angel, que permitió potenciar su herramienta y engordad su cartera de clientes. Las soluciones tecnológicas que ofrece Openfinance están implantadas en más de 60 entidades financieras, como Bancaja, Bankinter, IberCaja o BNP Paribas. Gracias a estas herramientas las entidades realizan sus informes de carteras, sus propuestas de inversión o su gestión comercial del asesoramiento financiero.

Con esta adquisición, que valora el 100% Openfinance en €5,6 millones, Infobolsa avanza en su diversificación de negocio y fortalece sus planes de crecimiento para los próximos años al incorporar al grupo una empresa líder en el sector del software de asesoramiento y gestión para el sector financiero. La estrategia de ambas compañías incluirá un plan de internacionalización de sus soluciones, especialmente en Latinoamérica, donde Infobolsa cuenta ya con una alta penetración. Infobolsa, que desarrolla su actividad en España, Alemania, Portugal y México, destaca por sus más de 2.500 de terminales financieros para profesionales, que proveen de datos de mercados a las principales entidades financieras, suministrador de contenidos y de soluciones a través de internet y por la distribución de información económica a clientes finales. 

Salvador Mas, que seguirá siendo el director general de la compañía, y su socio todavía mantienen un 38% de Openfinance.