02/02/2018

ABAC CAPITAL ULTIMA LA COMPRA DEL 100% DE TONY ROMA´S EN ESPAÑA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Abac Capital, ultima la compra del 100% de Compañía Dallas Rib´s, sociedad que explota la marca Tony Roma´s en España. La operación, que se encuentra en fase avanzada, está a la espera del visto bueno de Romacorp, matriz de Tony Roma´s. La respuesta llegará en los próximos días y no se prevé que ponga impedimentos a la operación. La inversión de Abac podría dar un impulso a los planes de expansión de la compañía.

En el accionariado de la compañía se encu Luis Guijarro y Claudio Elejabeitia como socios mayoritarios, Manuel Trigueros y Alfredo Heredia, director general. Ésta operación conllevará la salida de los tres socios fundadores que siguieron vinculados al grupo (Guijarro, Elejabeitia y Trigueros) en la reestructuración que tuvo lugar en 2016.

Abac ha confiado la gestión de sus intereses de restauración en Sergio Rivas, ex director general de Burger King para España y sur de Europa.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Cadena de restaurantes especializado en costillas. En 2017, la compañía acabó con 24 locales, renovó contrato con los dueños estadounidenses para otros 15 años, y se añadió al acuerdo la posibilidad de expandir la marca en Portugal y Francia.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Expansión, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).