SE DESARROLLA UN MERCADO SECUNDARIO ENTRE OPERADORES DE CAPITAL RIESGO.

    Según un estudio realizado por Altassets, está emergiendo un mercado secundario que pretende dotar de una mayor liquidez a esta actividad de inversión en empresas no cotizadas. Dados los largos períodos de maduración requeridos, especialmente en las inversiones realizadas en Europa, una vía de salida consiste en la venta de toda la cartera a otro inversor.

    La importante captación de fondos de los últimos años puede conducir a la proliferación de este tipo de transacciones para facilitar una mejor adaptación de las carteras de los inversores a la evolución de los acontecimientos.

    El desarrollo de este tipo de transacciones podría llevar a una especialización de los inversores. Unos se concentrarían en la acumulación de cartera, otros en el seguimiento y otros en la desinversión. Desde la perspectiva española, este planteamiento podría ser una solución del prolongado proceso de desarrollo requerido en las inversiones en empresas más pequeñas, sustituyendo la desinversión de la empresa por la intervención de otro inversor.

    Para más información consulte AQUÍ.