PUBLICADO EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE CAPITAL RIESGO.

Hoy, día 2 de marzo de 2005, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proyecto de la Ley reguladora de las entidades de capital riesgo y sus sociedades gestoras, que no modifica sustancialmente la Ley 1/1999, de 5 de enero, aunque introduce algunos cambios que pretenden mejorar esta actividad financiera.

Se espera que el próximo 11 de marzo el Consejo de Ministros apruebe la Ley.

En general, la Ley propone dotar a las entidades de capital riesgo de un marco jurídico más flexible y moderno que impulse el desarrollo de estas entidades tan relevantes en la provisión de financiación a empresas involucradas con las actividades de I+D+i. Esta actuación normativa se enmarca dentro del conjunto de reformas diseñado por el Gobierno para impulsar un crecimiento económico basado en el avance de la productividad con creación de empleo.

Esta nueva Ley respeta el esquema básico recogido en la Ley 1/1999, y opta por una mejora de la sistemática del articulado mediante su reordenación, que aporte mayor claridad y seguridad jurídica a la norma.

La reforma se inspira en los siguientes pilares: agilización del régimen administrativo de las entidades de capital riesgo, flexibilización de las reglas de inversión e introducción de figuras de la operativa aceptada en la práctica de la industria del capital riesgo de los países más avanzados.

Una de las novedades de la nueva Ley es que se permitirá a las entidades de capital riesgo tomen participaciones de empresas no financieras que coticen en el primer mercado con la finalidad de excluirlas de la cotización, operación conocida como Public to Private.

Si desea acceder al texto completo del proyecto de Ley, por favor pinche AQUÍ

Si desea acceder al texto completo del proyecto de Ley de reformas en materia tributaria, por favor pinche QUÍ