MÁS DE 10 INVERSORES SE INTERESAN POR CONTINENTAL AUTO.

Según informa el diario económico Expansión, más de diez inversores, entre operadores de capital riesgo e inversores industriales han mostrado interés por las condiciones de venta de Continental Auto, la filial de autobuses de ACS.

El banco francés Calyon ha sido el elegido para liderar una propuesta orientativa de financiación que podrá asumir el comprador. Esta incluirá un préstamo por más del 70% del valor de la compañía y líneas de crédito para pagar el plan de crecimiento y futuras adquisiciones, así como para cubrir el coste del servicio de la deuda. Con todo, el precio pagado por la compañía podría superar los 600 millones de euros.

En el cuaderno de ventas que ha hecho circular el banco de negocios Lazard, Continental incrementará su facturación desde los 195 millones de euros de 2006, hasta los 210 millones para 2007. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (o ebitda) aumentará un 25,5% en 2007 hasta 54 millones de euros.

Entre los candidatos interesados se encuentra la firma de capital riesgo Dougthy Hanson, que en el mes de enero adquirió Avanza, Carlyle, Bridgepoint, 3i, Vista Capital y Apax Partners. Además, también podrían pujar por el grupo, figuran la francesa Keolis y las británicas First, National Express y Arriva.