PREVISIONES 2001 PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA.

    Aunque parece claro que el comercio electrónico aún no ha despegado del todo en nuestro país, existen buenas expectativas para el presente año, según un estudio realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

    Las cifras muestran, respecto a 1999, un aumento del 284% y se prevé un salto para el presente ejercicio de 34.000 a 76.500 millones de volumen de negocio.

    Los productos o servicios más solicitados por los 970.000 internautas que efectuaron alguna compra on line, fueron los relacionados con la música, libros, reserva de viajes y productos informáticos, decantándose por la tarjeta de crédito (55%) como medio de pago, frente a otras alternativas, como el pago contra reembolso (40%) o la trasferencia bancaria (2,7%).

    Con la intención de dotar al comercio electrónico de mayor seguridad y confianza, este año se dará un importante salto cualitativo con la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Además, se están ultimando las normas sobre la firma electrónica y los dominios.es.