CORPORACIÓN IBV GESTIONARÁ LOS NEGOCIOS DE ELEVADO POTENCIAL DE IBERDROLA Y BBVA.

    Corporación IBV, sociedad participada al 50% por Iberdrola y BBVA, ha recibido las participaciones de 14 empresas tecnológicas pertenecientes a la eléctrica y la entidad bancaria con la intención de tornar las pérdidas que registra alguna de ellas en beneficios. De este modo, Corporación IBV añadirá a sus servicios de consultoría, electrónica y tecnología, una nueva línea sectorial basada en negocios de elevado potencial de crecimiento, relacionados con las nuevas tecnologías e Internet.

    El BBVA aportará a Corporación IBV su hólding E-Ventures Capital Internet (Evcisa), del que dependen las sociedades Apogee, Peoplecom, Buoniorno-My alert, Travelprice, Mobilchannel y Workcenter. Este grupo sufrió unas pérdidas de 1,34 millones de euros en 2001.

    Por su parte, Iberdrola cederá sus participaciones en los fondos de capital riego Tech Plus (29,9%), Talde (5%) y GTI V (7,5%), y las empresas Kristina Internet, Shopnet y Mattio on line, E-Informa. Estas dos últimas sociedades registraron unas pérdidas en 2001de 2,32 y 1,472 millones de euros, respectivamente.