JUAN ROURE SE INCORPORA AL CONSEJO ASESOR DEL FONDO THE CARLYLE GROUP.

La compañía global de private equity The Carlyle Group, ha anunciado hoy que Juan Roure, profesor y miembro del Consejo Asesor Internacional de IESE Business School, se incorpora al consejo asesor del fondo de capital riesgo de Carlyle Europe Venture Partners. Roure es el segundo asesor de nacionalidad española, después de Javier Pérez (Europay Internacional), presente en el Consejo.

Roure destaca por su labor docente en materia de iniciativa empresarial, negociación en procesos emprendedores y gestión de la innovación.

Roure ha asegurado «estar orgulloso de pasar a formar parte de este consejo asesor y poder colaborar para encontrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las nuevas tecnologías».

El fondo de capital riesgo de Carlyle, Carlyle Europe Venture Partners con recursos por valor de 650 millones de euros fue lanzado en el año 2000. Centra sus inversiones en los siguientes sectores: ciencias materiales, tecnología de comunicaciones, software de empresa e infraestructuras, servicios de comunicaciones, servicios financieros y tecnológicos.

El fondo invierte en empresas tecnológicas con grandes perspectivas de crecimiento en los tres años siguientes a la inversión y tiene previsto realizar operaciones relevantes en Europa. Destina hasta 30 millones de euros de equity en cada operación, en compañías que se encuentran en diferentes estados de desarrollo, desde start ups hasta expansiones de capital o venta de filiales. Actualmente, el fondo tiene invertidos unos 300 millones de euros en compañías presentes en Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y países escandinavos.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo y gestiona más de 13.900 millones de dólares. El objetivo de The Carlyle Group es generar rendimientos extraordinarios empleando un prudente, disciplinado y ya comprobado enfoque en la inversión. La compañía invierte en Buyouts, Real Estate, High Yield y Venture en Estados Unidos, Europa, Japón y Asia, centrándose en la industria aeroespacial y de defensa, consumo, industria, energía, healthcare, tecnología, telecomunicaciones y media. Desde 1987, la firma ha invertido 7.200 millones de dólares y ha alcanzado una cifra interna de retorno del 36%. The Carlyle Group tiene 510 empleados en sus 22 oficinas establecidas en 11 países, entre ellos España.