BRIDGEPOINT Y JPMORGAN PARTNERS ALCANZAN UN ACUERDO DEFINITIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE SEUR MADRID.

Los accionistas de Servicio e Información Urgente de Transporte, S.A.(SEUR Madrid) han llegado a un acuerdo definitivo con los fondos de inversión gestionados por Bridgepoint y JPMorgan Partners para la venta del 100% de la compañía, que incluye una participación del 21% en SEUR,S.A.

La operación, que podría cerrarse por un importe superior a los 100 millones de euros, está supeditada a que el resto de propietarios del Grupo Seur no ejerciesen el derecho de tanteo durante los próximos 45 días. En principio, los tenedores del 78,8% del grupo apoyarían la entrada de cualquier inversor que apoyase el proyecto empresarial por encima del interés especulativo.

La familia Yúfera, accionista mayoritario de SEUR Madrid y fundador del Grupo SEUR, ha culminado con éxito un cuidadoso proceso de selección de un inversor que garantice la continuidad de la gestión del negocio de SEUR Madrid y de las buenas relaciones que siempre han existido entre las diferentes franquicias que componen el Grupo SEUR. D.Justo Yúfera, fundador y presidente de SEUR,S.A., continuará ejerciendo su labor profesional, junto con el actual equipo directivo liderado por Manuel Molins.

SEUR Madrid es la empresa líder en mensajería y transporte urgente en la Comunidad de Madrid y miembro del Grupo SEUR, líder del sector en la Península Ibérica. En el año 2003, SEUR Madrid obtuvo unas ventas de 72 millones de euros.

Según las palabras de D.Justo Yúfera esta transacción culmina el trabajo de muchos años para la creación del grupo líder en el sector de transporte urgente español y abre las puertas a una nueva fase de expansión y desarrollo para el Grupo SEUR. Los nuevos socios de SEUR Madrid han demostrado a lo largo de nuestras negociaciones su afinidad y compromiso con la filosofía que ha regido en el grupo desde su formación y con las aspiraciones de liderazgo y fortalecimiento del grupo que considero necesarias para competir en el entorno de mercado actual.

Manuel Molins, director general de SEUR Madrid, manifestó que todo el equipo directivo se encuentra muy ilusionado con la entrada de Bridgepoint y JPMorgan Partners. La entrada de estos nuevos accionistas aportará a SEUR Madrid mayor capacidad financiera, y al grupo una experiencia adicional para consolidar su liderazgo en el mercado español. Bajo la nueva propiedad, SEUR Madrid seguirá colaborando con el resto del Grupo SEUR para el fortalecimiento de la marca y la consolidación de nuestro crecimiento en el mercado nacional.

Desde la parte compradora, D. José María Maldonado, director general de Bridgepoint afirmó su creencia sobre el gran potencial de desarrollo de SEUR Madrid, fundamentado en un buen equipo directivo. Por su parte, D.Timothy Purcell, director general de JPMorgan Partners ensalzó el importante crecimiento experimentado por SEUR Madrid en los últimos años, afirmándose en su creencia de que la enseña continuará siendo un referente dentro del sector. Asimismo, el directivo concedió una parte importante del éxito de SEUR Madrid al modelo de negocio utilizado por el Grupo SEUR y la gran gestión desarrollada por SEUR,S.A..

SEUR Madrid, fundada en 1942 por D.Justo Yúfera, es la compañía líder en el sector del transporte urgente en la Comunidad Autónoma de Madrid, con una cuota de mercado del 31% en el segmento de mensajería. Asimismo, forma parte del Grupo SEUR, principal organización de transporte urgente de España. El Grupo SEUR se estructura a través de una red de 85 franquicias y un franquiciador, SEUR,S.A., que es propiedad de 70 franquiciados, siendo SEUR Madrid el mayor accionista con un 21% de participación.

Grupo SEUR es el grupo privado líder en servicio urgente de transportes en España, con una cuota de mercado del 17% en el segmento de mensajería y unas ventas superiores a 500 millones de euros en 2003. La marca SEUR es uno de los principales activos del Grupo siendo la de mayor reconocimiento del sector en España.

El Grupo SEUR está presente en más de 225 poblaciones y cuenta con más de 330 puntos de venta en España y Portugal, ofreciendo así una cobertura total en la Península Ibérica.

Bridgepoint es una de las mayores firmas de capital riesgo en Europa, gestionando fondos que ascienden a unos 4.000 millones de euros. Además de España, Bridgepoint está presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y los países nórdicos.

Desde su establecimiento en España, hace ya diez años, Bridgepoint ha realizado más de 25 operaciones en sectores como alimentación y bebidas, industria química, instaladores o nuevas tecnologías. Entre sus inversiones más importantes destacan: Isolux, Arco Bodegas, Marie Clarie, Panreac, Robbialac-Duraval, etc.

JPMorgan Partners es una sociedad internacional que gestiona alrededor de 21.000 millones de dólares, habiendo participado en más de 1.300 operaciones desde su creación en 1984. La entidad cuenta con más de 130 profesionales en ocho oficinas regionales repartidas por todo el mundo y gestiona sus actividades europeas desde Londres.

Hay que significar que al interés mostrado por la entidad de capital riesgo Vista Capital por adquirir el Grupo Seur hace dos años, se sumaron, recientemente, Suala Capital y el grupo de correos francés La Poste.