02/04/2014

HOT HOTELS CIERRA UNA RONDA DE $1 MILLÓN LIDERADA POR AXON PARTNERS. ACUDEN FUNDADORES, BUSINESS ANGELS, BOLT, INTELECTIUM Y ENISA.

Hot Hotels, compañía especializada en la reserva de hoteles en el último minuto a través de dispositivos móviles, ha recibido el apoyo de la gestora de fondos de capital privado Axon Partners Group, en una ronda de financiación que alcanza $1 millón (€724.000), y en la que también participan los propios fundadores, varios business angels, las aceleradoras Bolt e Intelectium, y fondos de Enisa.

Este acuerdo permitirá a Hot Hotels su desarrollo y expansión a Latinoamérica, un mercado en el que Axon cuenta con una amplia experiencia y conocimiento. La compañía también planea continuar el crecimiento de su base de usuarios en Europa, donde pretende consolidar su posición de liderazgo dentro del mercado de reservas de hoteles en el último minuto a través de dispositivos móviles.

Carlos Rodríguez-Maribona de Axon Partners Group, considera: "Los sectores de Viajes y Móvil son dos de los más atractivos para invertir ahora mismo, justo lo que combina Hot. En Hot Hotels hemos encontrado lo que estábamos buscando: un equipo de emprendedores con mucho talento dirigiendo un proyecto que ya dispone de una fuerte presencia en su mercado, así como un potencial enorme para expandirse internacionalmente.”

La compañía, fundada en enero de 2012 por Conor O´Connor, Adelaida Muriel, Joe Haslam y José M. Fernández, ofrece reservas de último minuto a través de dispositivos móviles en 43 países y 257 ciudades en Europa, África, Asia, Latinoamérica e Israel. La firma mantiene la mayoría de capital en manos de sus fundadores

Intelectium, dirigida por Patricio Hunt, ha actuado como único asesor de Hot Hotels en esta operación, además de entrar en el capital de la misma a través de Techxios, su vehículo de inversión. 

Descarga El Venture Capital en España 2013s1. Análisis y detalle de 193 operaciones. También InformeVC2012.